Entradas

Resumiendo autores con quienes se puede fundamentar las nuevas prácticas en la escuela. (Aula taller-procedimientos-comunicación)

Imagen
RESúMENES de textos propuestos por la cátedra de Mabel Sotelo,  para seguir pensando las gestiones dentro de la universidades y las empresas modernas.  Materiales de la cátedra de Epistemología 1 de la UTN-eLearning 2022 (agosto/noviembre) Texto:La comunicación interna de las universidades Autor:Gladys Mabel Sotelo Resumen:  # Tema: Sistema de acciones orientadas a optimizar el proceso de comunicación interna en las instituciones universitarias.  # En la fundamentación, plantea la necesidad de una comunicación eficaz, para la circulación efectiva de saberes, experiencias y conocimientos.  La interacción, propia de la comunicación humana. Se benefician si se comparten objetivos comunes (Berlo2000) Por la Gestión del conocimiento; se entiende la planificación, organización, coordinación y control de las actividades de creación y difusión del conocimiento. (Castellanos 2001) La comunicación interna facilita la interacción.  Nonaka(1991) (Gestión del conocim...

Pasaje de la Aritmetica al álgebra

Imagen
“Mirada de los objetos matemáticos desde diferentes perspectivas” Mirada geométrica; aritmética y algebraica.  Este multienfoque es  una estrategía muy utilizada en lo qu es educación especial, principalmente cuando se enseñan contenidos, desde diversos sentidos y posturas. Durante mis clases; este multienfoque del objeto, genera otra forma de acercarse al saber y eso nos permite superar el trabajo de los contenidosde forma fragmentada desarrollado en las prácticas clásicas de enseñanza-aprendizaje (aquellas donde se presentan o temas por modulos aislados entre si). La idea es integrar y permitir al estudiante interactuar y generar contenido matemático dentro de su nivel. Las actividades se inician utilizando algun material concreto o digital dependiendo de las edades. En el caso presentado, se construyen cuerpos geométricos. Todo elaborado por ellos. A continuación, se trabajan las habilidades sociales y emocionales mediante la asignación aleatoria o prescriptiva de grupos/eq...